Si tenemos en cuenta que pasamos la mayoría del tiempo de nuestros días durmiendo, tiene mucho sentido hacer una buena inversión cuando se compra un juego de sábanas. He aquí algunas sugerencias:
Número de hilos
La cantidad de hilos no significa necesariamente mejor calidad.
A menos que sea un tejido increíble y muy caro, una alta densidad de hilos es sólo un juego de números. Nuestra recomendación es una sábana de percal de por lo menos 300 hilos debido a la sensación de frescura y suavidad.
Materiales
El tipo de material que elegido para tus sábanas tiene que ver con tus preferencias personales. Recuerda esto: estarás sobre ellas durante ocho horas al día.
- Algodón :La mejor calidad (y más cara) es 100% egipcio, que tiene fibras extra-largo que producen sábanas suntuosas, pero extremadamente duraderas.
- Algodón Pima o Supima: Es un material de fibras medias a extra-largas discontinuas, conocido por su suavidad y brillo, y es un poco más asequible que el algodón egipcio.
- Lino: Ideal para los climas cálidos, las sábanas de lino son algunas de las más caras, pero te durarán décadas.
- Sintético: Económico y resistente a las arrugas.
Tejido
La forma en que las sábanas se tejen tienen un impacto directo en cómo se sienten. El percal es uno de nuestros recomendados ya que el tejido es ligero y continuo. El resultado; ropa de cama fresca y suave. Por el contrario, un tejido súper apretado y denso como la microfibra, hace que sea resistente a las arrugas, extra-suave y resistente al agua. Algunos otros tejidos para considerar: satín ultra-suave y brillante, y la franela, con una textura de panal perfecta para climas más fríos.