#TantraTips | Diferencia entre el edredón y el duvet

El edredón y el duvet no son iguales. ¿Quieres conocer las diferencias, sus ventajas y desventajas? ¡Descúbrelo todo en este artículo que tenemos para ti!

Un edredón es, para que nos entendamos, un tipo de colcha rellena de plumas, lana, fibra u otros materiales con el objetivo de proporcionar calidez en las noches frías. Lo reconocerás porque se trata de una sola pieza, es decir, viene cosido y el componente que proporciona abrigo se encuentra en su interior y no se puede separar. Como habrás adivinado, entonces, resulta fácil de acomodar sobre la cama ya que no hay que tratar de esparcirlo para que quede prolijo. El edredón mantiene el relleno uniformemente distribuido y evita zonas frías y sin abrigo.

En Tantra Imp contamos con un gran catálogo de edredones de distintos colores y motivos para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades y tus gustos.

Plumón Tantra

Plumón Tantra

Un duvet consta de dos partes: por un lado, el relleno nórdico y, por otro, la funda que lo recubre. Por su parte, el interior del duvet se presenta en tela blanca, ya que está diseñado para cubrirse con una funda (esta ya sí con el diseño de tu elección) que aportará a tu habitación un toque diferente.

Precisamente, una de las principales ventajas del duvet con respecto al edredón es que meterlo en la lavadora supone una tarea mucho más sencilla, ya que únicamente hay que lavar la funda y no todo el relleno.

Duvet

Duvet

La diferencia de los rellenos: ventajas y desventajas.

Hay dos clases de relleno de duvet o de edredón y pasamos a contarte sus ventajas y desventajas.

  1. Rellenos de fibra natural tales como los plumones de ganso, las plumas de pato o ganso, la lana, la seda o el algodón son vistos como una opción de lujo, ya que son suaves, ligeros y cómodos pero tremendamente caros. Si los cuidas debidamente, los materiales naturales tienen una vida útil de 10 a 20 años.
  2. Rellenos de fibra sintética. Un error común es que un duvet o edredón de fibra sintética, es decir, lleno de ‘fibra hueca” o “microfibra”, será más frío y menos eficaz que un duvet natural lleno de pluma de ganso. Esto simplemente no es así. Los edredones o los duvets rellenos de microfibra son menos costosos que los rellenos de plumas y duran alrededor de 10 años. Son hipoalergénicos, por lo que son especialmente buenos para aquellos que sufren de alergias como el asma, eczema, rinitis, o aquellos sensibles al polvo.

Rellena Duvet

Relleno Duvet

Nota para aquellos que sufren de alergias:

Generalmente las alergias son el resultado de polvo y suciedad recogida en el edredón, no a la pluma en sí, con excepciones, por supuesto. No es necesario que seas alérgico a las aves para que puedas sufrir de alergias a un duvet de plumas. Las alergias al polvo y a los ácaros que allí crecen son la fuente de los problemas respiratorios mas comunes.

Los rellenos de fibra son una buena alternativa ya que son suavecitos y abrigan bien y se pueden lavar frecuentemente además de ser accesibles a todos los bolsillos. Los duvets y los edredones de Tantra Imp  están llenos de microfibra hipoalergénica suave, resistente a los ácaros del polvo, y se pueden lavar a una temperatura que mate a estos ácaros. Todos los tamaños de edredón caben perfectamente en una lavadora doméstica estándar.

Ahora que ya conoces la diferencia entre el edredón y el duvet, ¡Ven a Tantra Imp y conoce todos los diseños que tenemos para vestir tu hogar esta temporada!

_______________________________________________________________________________________

Tomado de: http://intimausa.com/blogs/a/69482693-sabes-cual-es-la-diferencia-entre-el-edredon-y-el-duvet