Duvet o edredón, una pieza que no le puede faltar a tu cama

Duvet o edredón, una pieza que no le puede faltar a tu cama

Existe mucha ambigüedad a la hora de nombrar o identificar los diferentes productos que ofrece la ropa de cama para el hogar, por ejemplo, uno de ellos es el duvet. ¿sabes lo que es? Muchas personas por pena o desconocimiento no se atreven a preguntar, y por eso hoy queremos compartir de manera clara y sencilla que es un duvet.

Un duvet es un tipo de cubierta compuesta por una funda suave, tradicionalmente rellena de plumón o material sintético, que se utiliza en la cama como manta o cobija. Hoy en día, los duvets también se llenan de lana, plumas animales o fibras artificiales como el poliéster.

Existen algunos sinónimos para el duvet: edredón, colcha, plumón; y aunque hay algunas variaciones en su fabricación la esencia es la misma.

Tipos de duvets

Los duvets sintéticos no son calurosos por lo que se recomiendan para habitaciones con calefacción o para entretiempo.

Por otro lado, los edredones naturales se recomiendan para habitaciones frías y climas poco calurosos, pues las plumas conservan el calor del cuerpo.

Cuidado del duvet

Se recomienda cubrir los duvets con una sábana para brindar más frescura y un aspecto más uniforme en la cama. Estas sábanas son llamadas Duvet Covers o Cobertor de Duvet.

¿Por qué debo tener un duvet?

Los duvets reducen la complejidad de hacer la cama, pues se trata de una sola cubierta en vez de la combinación de dos sábanas, mantas y colchas u otras cubiertas, como es habitual en muchas partes del mundo.

Además, el duvet es un artículo más ligero que los tradicionales cubrelechos o mantas. Se puede lavar y tiene una larga vida al poder cambiar la funda tantas veces como se necesite. Y lo mejor es que no ocupan mayor espacio en el closet de linos a diferencia de cubrelechos tradicionales.

¿Tienes un duvet y te gustaría un nuevo cobertor? Encuentra en nuestra tienda variedad de opciones para darle un toque diferente a tu cama.

2018-12-19T21:38:36+00:00