Cómo escoger apropiadamente un juego de sábanas

Cómo escoger apropiadamente un juego de sábanas

Si tenemos en cuenta que pasamos la mayoría del tiempo de nuestros días durmiendo, tiene mucho sentido hacer una buena inversión cuando se compra un juego de sábanas. He aquí algunas sugerencias:

Número de hilos

La cantidad de hilos no significa necesariamente mejor calidad.

A menos que sea un tejido increíble y muy caro, una alta densidad de hilos es sólo un juego de números. Nuestra recomendación es una sábana de percal de por lo menos 300 hilos debido a la sensación de frescura y suavidad.

Materiales

El tipo de material que elegido para tus sábanas tiene que ver con tus preferencias personales. Recuerda esto: estarás sobre ellas durante ocho horas al día.

  1. Algodón
    La mejor calidad (y más cara) es 100% egipcio, que tiene fibras extra-largo que producen sábanas suntuosas, pero extremadamente duraderas.
  2. Algodón Pima o Supima
    Es un material de fibras medias a extra-largas discontinuas, conocido por su suavidad y brillo, y es un poco más asequible que el algodón egipcio.
  3. Lino
    Ideal para los climas cálidos, las sábanas de lino son algunas de las más caras, pero te durarán décadas.
  4. Sintético
    Económico y resistente a las arrugas.

Tejido

La forma en que las sábanas se tejen tienen un impacto directo en cómo se sienten. El percal es uno de nuestros recomendados ya que el tejido es ligero y continuo. El resultado; ropa de cama fresca y suave. Por el contrario, un tejido súper apretado y denso como la microfibra, hace que sea resistente a las arrugas, extra-suave y resistente al agua. Algunos otros tejidos para considerar: satín ultra-suave y brillante, y la franela, con una textura de panal perfecta para climas más fríos.

2018-12-14T14:21:07+00:00